Identidad de marca
- Logotipo Color
- Logotipo Blanco y Negro
- Logotipo Escala de Grises
- Reducciones
- Inversiones
- Variantes
- Área de Protección
- Paleta de Colores Primaria
- Paleta de Colores Secundaria
- Aplicaciones de Color Correctas
- Aplicaciones de Color Incorrectas
- Fondos Permitidos y Prohibidos
- Posiciones y Proporciones Prohibidas
- Tipografía de Logotipo
- Tipografía Complementarias
Logotipo Color
Logotipo Blanco y Negro
Logotipo Escala de Grises
Reducciones
El isologotipo de Bi Applications debe siempre mantener su fuerza visual. Es por ello que el tamaño del isologo nunca puede ser reproducido con menos de 1 cm de altura.
El tamaño mínimo del isologo siempre está determinado por la altura del isologotipo. Ya que en tamaños menores al mencionado se puede ver comprometida la legibilidad del mismo.
Inversiones
Negativo en blanco y negro
Negativo sobre croma instritucional principal
Negativo sobre croma instritucional secundario I
Negativo sobre croma instritucional secundario II
Negativo sobre croma instritucional secundario III
Escala de grises
Variantes
Entendemos que muchos nos conocen familiarmente como “bia”. Para mantener una identidad visual consistente y fortalecer nuestro vínculo con clientes y colaboradores, desarrollamos una variante abreviada del logo que adopta esta denominación, respetando los elementos clave del logo principal, como la tipografía y los colores corporativos, pero en una versión más cercana, compacta y versátil.
En versiones anteriores, el uso del término “bia” no era del todo correcto, ya que la “A” funcionaba como un elemento separado del “BI”. En esta nueva variante, la integración visual se resuelve de forma más orgánica al unificar el color entre “BI” y “A”, consolidando así una representación más coherente y auténtica de cómo la marca es reconocida internamente.
Esta variante abreviada le da identidad propia a “BIA” como sigla, permitiendo su uso en contextos más informales o reducidos. Se presenta acompañada del slogan “Empowering your data”, que refuerza el propósito de la marca, y solo se omite en aplicaciones de tamaño muy reducido donde su legibilidad se vea comprometida.
Variante abreviada del logo
Variante abreviada del logo negativo
Variante para imagen de perfil de RRSS
Áreas de protección
Margenes de seguridad variantes
En el contenedor cuadrado, las esquinas están más "lejanas" del centro visual. Si el logo llega muy cerca de esas esquinas, da sensación de estar apretado o desbalanceado.
El contenedor redondo tiene un centro visual más claro y el ojo está acostumbrado a que los elementos se acomoden más naturalmente dentro del círculo, por eso puede ir con menos margen sin parecer tan cargado.
Paleta de colores primaria
Estos colores se seleccionaron cuidadosamente para representar la identidad de la marca, transmitir su personalidad y crear una coherencia visual en todas sus aplicaciones. Si bien pueden ocurrir ciertas variaciones en el color al imprimir o al utilizar distintos monitores, se deben tratar de reproducir los colores de BI Applications con la mayor precisión posible respetando los códigos y valores que se muestran en este manual.
- #2d4e6d - PANTONE PQ-7699C - CMYK: C:82%, M:46%, Y:28%, K:15% - RGB: R:45%, G:78%, B:109%
- #000000 - PANTONE BLACK 6 C - CMYK: C:0%, M:0%, Y:0%, K:100% - RGB: R:0%, G:0%, B:0%
Paleta de colores secundaria
- #B2D7F8 - PANTONE 2905 C - CMYK: C:41%, M:7%,Y:0%, K: 0% - RGB: R: 178%, G:215%, B:248%
- #90EEC4 - PANTONE 3375 C - CMYK: C:41%, M:0%,Y:29%, K: 0% - RGB: R: 144%, G:238%, B:196%
- #EAEDF5 - PANTONE 656 C - CMYK: C:4%, M:2%, Y:9%, K: 0% - RGB: R: 234%, G:237%, B:245%
- #0F171E - PANTONE Black 6 C - CMYK: C:100%, M:79%, Y:44%, K: 93% - RGB: R: 15%, G:23%, B:30%
Aplicaciones de color correctas
El logotipo de BI Applications puede ser reproducido en las siguiente variables de color, tanto en versiones positivas como negativas. Cuál utilizar dependerá del tipo de comunicación, el nivel de contraste y el tipo de gráficos utilizados, ya sea en aplicaciones digitales o impresiones.
Aplicaciones de Color Incorrectas
Está prohibido el uso de colores o combinaciones que no corresponden a la identidad de nuestra marca. Respetar estas pautas es esencial para mantener una identidad visual coherente y reconocible.
Fondos Permitidos y Prohibidos
Es fundamental elegir fondos contrastantes para así garantizar que los elementos (en este caso el logotipo) sea claramente legible. El uso de un fondo oscuro con textos en colores claros garantiza una lectura clara y legible permitiendo ver lo que hay detrás y lo que hay delante, lo mismo pasa a la inversa sobre fondos claros y el logotipo en colores oscuros. En caso de utilizar una imagen de fondo existe la posibilidad de oscurecerla o aclararla con opacidad ya sea negra para las imágenes blanco y negro u opacidad rojo oscuro en caso de las imágenes monocromo rojas. Evitar posicionar el logo en fondos muy concurridos. También evitar fondos con colores y elementos ajenos a la Identidad de Bi Applications, salvo casos especiales.
Posiciones y Proporciones Prohibidas
Está prohibido el uso de colores o combinaciones que no corresponden a la identidad de nuestra marca. Respetar estas pautas es esencial para mantener una identidad visual coherente y reconocible.
Tipografía de Logotipo/ Familia tipográfica
La tipografía institucional es la Ubuntu regular. Esta tipografía es la que se utiliza para el Logotipo. Esta fuente será utilizada únicamente para el logotipo principal, sus variables. No se utilizará para comunicaciones de ningún tipo, ya que podría competir o distorsionar la identidad de la marca.
https://fonts.google.com/specimen/Ubuntu?query=ubuntu
Tipografía de slogan/ Familia tipográfica
La tipografía del slogan “Empowering your data” es la Source Sans 3 Regular. Esta tipografía podrá ser utilizada en anclajes del logo, así como tipografía complementaria para otros usos fuera del logo.
https://fonts.google.com/specimen/Source+Sans+3?preview.text=source%20sans%203
Tipografías Complementarias
Para lograr una imagen unificada en todas las comunicaciones de BI Applications utilizaremos las familia tipográfica Montserrat. Estas se podrán utilizar en el diseño de assets digitales, avisos, brochures, presentaciones, sitios web, etc.
https://fonts.google.com/specimen/Montserrat?query=montserr
Tipografías Complementarias
También utilizaremos toda la familia tipográfica de la Open Sans. Esta no servirá como complemento para complementar y equilibrar la tipografía Monsterrat. Limitaremos su uso a comunicaciones digitales como presentaciones, propuestas, brochures, informes, etc.
https://fonts.google.com/specimen/Open+Sans?query=open+sans
Tipografías Complementarias
Agregaremos a las dos familias anteriores, la familia de la tipografía Source Sans 3. La misma podrá ser utilizada para comunicaciones digitales de marca, especialmente para anclajes y textos pequeños como volantas, bajadas, notas al pie, citas, epígrafes, leyendas, llamadas a la acción. También podrá ser utilizada en cuerpos de texto como complemento de las familias Montserrat y Open Sans.
https://fonts.google.com/specimen/Source+Sans+3?preview.text=source%20sans%203