Identidad de marca


Logotipo Color

Logotipo Blanco y Negro

Logotipo Escala de Grises

Reducciones

El isologotipo de Bi Applications debe siempre mantener su fuerza visual. Es por ello que el tamaño del isologo nunca puede ser reproducido con menos de 1 cm de altura.

El tamaño mínimo del isologo siempre está determinado por la altura del símbolo cuadrado de “Bi”..

Ya que en tamaños menores al mencionado se puede ver comprometida la legibilidad del mismo.

Inversiones

Variables

Entendemos que muchos nos conocen familiarmente como “bia”. Para mantener una identidad visual consistente y fortalecer nuestro vínculo con nuestros clientes, hemos creado un logo secundario que representa nuestra versión abreviada logrando cercanía y reconocimiento instantáneo.

Manteniendo los elementos clave de nuestro logo principal, como la tipografía distintiva y los colores corporativos, el logo secundario “bia” captura la esencia de nuestra marca en una versión más compacta y amigable permitiéndonos adaptarnos a diferentes contextos de comunicación, al tiempo que conservamos la esencia de nuestra identidad de marca.

Este logo secundario nos brinda flexibilidad para utilizarlo en diversos materiales promocionales, plataformas digitales y comunicaciones informales.

Se mantiene el croma y tipografía del logo primario. x Utilizando la variable medium de la tipografía Ubuntu.

El logo alternativo se presenta en forma de un cuadrado. La sigla "BIA" siempre debe estar centrada dentro de ese cuadrado, respetando la proporción establecida. Para lograrlo, se deben dejar dos módulos "x" de margen tanto en la parte superior como en la inferior del cuadrado, y un módulo "x" de margen en los laterales.

Este al igual que el primerio nunca puede ser reproducido con menos de 1 cm de altura.

Área de Protección

Paleta de Colores Primaria

Estos colores se seleccionaron cuidadosamente para representar la identidad de la marca, transmitir su personalidad y crear una coherencia visual en todas sus aplicaciones. Si bien pueden ocurrir ciertas variaciones en el color al imprimir o al utilizar distintos monitores, se deben tratar de reproducir los colores de BI Applications con la mayor precisión posible respetando los códigos y valores que se muestran en este manual.

  1. #c42327
  2. #b0b0b0

Paleta de Colores Secundaria

La paleta secundaria fue creada para complementar a la paleta de colores primarios y ampliar las posibilidades de diseño. Estos colores participarán principalmente en las comunicaciones digitales de Bi Applications. Para lograr una imagen unificada es importante utilizar solamente los colores presentados en este manual.

  1. #e05131
  2. #8e111b
  3. #414042
  4. #edeceb

Aplicaciones de Color Correctas

El logotipo de BI Applications puede ser reproducido en las siguiente variables de color, tanto en versiones positivas como negativas. Cual utilizar dependerá del tipo de comu- nicación, el nivel de contraste y el tipo de gráficos utilizados, ya sea en aplicaciones digita- les o impresiones.

Aplicaciones de Color Incorrectas

Está prohibido el uso de colores o combinaciones que no corresponden a la identidad de nuestra marca. Respetar estas pautas es esencial para mantener una identidad visual coherente y reconocible.

Fondos Permitidos y Prohibidos

Es fundamental elegir fondos contrastantes para así garantizar que los elementos (en este caso el logotipo) sea claramente legible. El uso de un fondo oscuro con textos en colores claros garantiza una lectura clara y legible permitiendo ver lo que hay detrás y lo que hay delante, lo mismo pasa a la inversa sobre fondos claros y el logotipo en colores oscuros. En caso de utilizar una imagen de fondo existe la posibilidad de oscurecerla o aclararla con opacidad ya sea negra para las imágenes blanco y negro u opacidad rojo oscuro en caso de las imágenes monocromo rojas. Evitar posicionar el logo en fondos muy concu- rridos. También evitar fondos con colores y ele- mentos ajenos a la Identidad de Bi Applications, salvo casos especiales.

Posiciones y Proporciones Prohibidas

Está prohibido el uso de colores o combinaciones que no corresponden a la identidad de nuestra marca. Respetar estas pautas es esencial para mantener una identidad visual coherente y reconocible.

Tipografía de Logotipo/ Familia tipográfica

La tipografía institucional es la Ubuntu. Esta tipografía es la que se utiliza para el Logotipo. El iso “bi” utiliza la variable medium y “Applications” la variable regular. Esta fuente será utilizada únicamente para el logotipo principal, sus variables y submarcas como “bi training”. No se utilizará para comunicaciones de ningún tipo, ya que podría competir o distorcionar la identidad de la marca.

https://fonts.google.com/specimen/Ubuntu?query=ubuntu

Tipografías Complementarias

Para lograr una imagen unificada en todas las comunicaciones que respectan a BIA utilizaremos la familia tipo- gráfica Montserrat. Estas se podrán utilizar en el diseño de assets digitales, avisos, brochures, presentaciones, sitios web, etc. Montserrat es una tipografía moderna y elegante, conocida por su apariencia minimalista y líneas limpias. Es una fuente sans-serif versátil, ideal para proyectos contemporáneos. Con su diseño geométrico y equilibrado, transmite claridad y sofisticación. Montserrat es altamente legible en diferentes tamaños, adecuada para titulares y carteles. Es una elección confiable para transmitir una estética moderna y profesional.

https://fonts.google.com/specimen/Montserrat?query=montserr

Tipografías Complementarias

También utilizaremos toda la familia tipográfica de la Open Sans. Esta se comlpementa y se combina bien con muchas otras tipografías, tanto serif como sans-serif contrastando y equilibrando los diferentes diseños. Open Sans ofrece una apariencia limpia y moderna. Se destaca por su versatilidad y legibilidad y su amplia familia incluyendo sus variables condensadas que serán de gran utilidad.

https://fonts.google.com/specimen/Open+Sans?query=open+sans